Novedades

// Se vienen los superpiojos

Novedades - Publicado el 13 de Marzo de 2014

Lanzamos la inscripción al cuarto festival

El festival Ojo al Piojo! invita a realizadores, directores, docentes, niños y jóvenes a participar con sus obras en Ojo al Piojo, 4° Festival Internacional de Cine Infantil, que se realizará del 16 al 19 de julio de 2014 en El Cairo Cine Público (Rosario, Santa Fe, Argentina). 

Ojo al Piojo! es un festival pensado para el público infantil que busca promover la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y por adultos. Durante tres días de proyección, se propone un espacio dedicado exclusivamente a la realización audiovisual para niños, recreando la magia del cine que transporta a diversos mundos posibles.
En la edición 2013, compitieron más de ochenta cortos y más de 700 niños disfrutaron de las proyecciones en competencia y de películas invitadas. También se desarrolló un taller de animación y ficción, que luego se volcó en una producción exhibida en el cierre del certamen.
En la convocatoria 2014 podrán participar obras que no excedan los 15 minutos de duración. Si bien la temática es libre, este año se propone a los realizadores abordar historias sobre superhéroes.
Como novedad, este año tanto los realizadores argentinos como extranjeros podrán enviar sus trabajos de forma online a través de las plataforma Movibeta.
La fecha límite para la recepción de cortos se extenderá hasta el 16 de mayo de 2014.
Se otorgará un premio al Mejor Corto Realizado para Niños y otro al Mejor Corto Realizado por Niños o Jóvenes -que consisten en la suma de $6.000 cada uno- y otro premio al Corto Más Votado por el Público.

 

 

< Ver todas las publicaciones