Preselección

// Cristian Cabruja

Actor, director, productor de televisión y docente de medios audiovisuales. Graduado de la Escuela Nacional de Teatro, con el título de Actor Nacional y Realizador Audiovisual, egresado de la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario. En 1992 Junto al grupo Agrupación Filodramática te Quisimos con Locura obtuvo el Primer Premio Bienal de Arte Rosario Imagina 92, en los rubros Teatro y Expresión Corporal. En 1996 ganó las co-producciones teatrales en la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y En 1998 su grupo fue galardonado con el Premio Magazine, por la trayectoria.

En 2007 produjo Cables cruzados, nominado a los premios Fund TV y Martin Fierro. Desde 2005 dirige y realiza Ojo de pez, programa de televisión producido por el Centro Audiovisual Rosario, para TELEFE Rosario. Dirigió, produjo y protagonizó el largometraje Mackie Navaja estrenado comercialmente en el La Comedia Teatro Municipal y en el complejo de Cines Monumental de Rosario en diciembre de 2007. Su documental El teatro en la dictadura ganó el Fondo Nacional de las Artes en Medios Audiovisuales y El concurso Nosotros en el INCAA, lo que le valió ser presentado en Canal Encuentro.

// Alejandra Alicia Cáceres

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Trabaja en el Centro Audiovisual Rosario desde el año 2010 como una de las coordinadoras de la Videoteca Ambulante Bongo Rock y de la Muestra de Video para Niños y Jóvenes del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales FLVR. Además, participa en el ciclo de cine debate Ver Para Saber y en la realización de la colección educativa Videomaestro. Forma parte del equipo de producción de Ojo al Piojo. Ha realizado cortos documentales con QLP Producciones y forma parte de la consultora Calambur Comunicación en Movimiento. Se ha capacitado en el arte de la fotografía y fotoperiodismo. Dictó taller de stop motion en la escuela Dorrego. Trabajó en espacios de cine y producción audiovisual en el programa municipal Escuela Móvil.

// Francisco Pérez Laguna

Realizador Cinematográfico por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Desde 1996, es programador de la sección infantil y documental del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata Desde 2005, se desempeña como delegado del Festival de Cine de Varsovia, Polonia, Festival FIAPF Clase A. Ha realizado obras de ficción y documentales en DVCAM, Super 16mm, 16mm, Super 8 y Betacam, las cuales participaron en numerosos festivales y certamenes cinematográficos. Por su registro documental Cuaderno de viaje (2001), obtuvo una mención especial del Fondo Nacional de las Artes. Como realizador, ha adquirido experiencia en guión, fotografía, edición, sonido, montaje, televisión, asistencia de dirección y análisis cinematográfico.