Edición 2012

 

 

 

 

Menciones Especiales a las producciones realizadas para chicos

Por la destacada dirección de arte, el cuidado de la escenografía y el diseño de los personajes, a GRAND PRIX de Marc Riba y Anna Solanas (Barcelona, España) .

Por la actuación de los niños que sostienen la historia: Lautaro Santos Da Silveira y Paula Caminos de CELESTE de Luis Maldonado (Córdoba, Argentina).

A la mejor actuación masculina para Alejandro Gómez, de EL NIÑO Y EL MAR de Mariano Nicotra (Mar del Plata, Argentina) .

A la impecable puesta en escena, a la sensibilidad que trasmite la banda de sonido, la cuidada fotografía y el uso de la ausencia de diálogos para contar una historia narrativa y visual, a ELENA EN EL AGUA de Juliana Schwindt (La Plata, Argentina). 

Menciones Especiales a las producciones realizadas por chicos

Mención al mejor documental a TAN LEJOS, TAN CERCA. LAS CIBERFAMILIAS DE HOY dirigido por Gastón Edjin, Dana Gwilkie, Maia Kusnetzoff, Lara Nisembaum, Luna Sztern, Tamara Yedlin, integrantes del Taller de Ciencias Sociales y Lenguaje Audiovisual del Instituto Martín Buber (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) .

Mención a la mejor canción original compuesta para el cortometraje, a SERÁS PINWIN, realización colectiva de alumnos de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía, Programa ceroveinticinco, Secretaría de Cultura y Educación. Taller dictado en la Escuela Nro. 6379, coordinado por Gustavo D’assoro (Rosario, Argentina) .

Mención al trabajo grupal y colectivo puesto en evidencia en la realización integral del corto, para LOS AMIGOS ENCUENTRAN UN TESORO, realización de alumnos del taller de filmación, Escuela Especial Nro. 1330 CONNAR (Rosario, Argentina). 

Ganador de la categoría cortos realizados para chicos:

PREMIO OJO AL PIOJO al mejor cortometraje realizado para niños para LUMINARIS de Juan Pablo Zaramella; por el minucioso ejercicio en el trabajo de iluminación, por los aspectos técnicos y creativos de la animación, por la actuación destacada de los protagonistas al servicio de la excelente historia mediante una original narración y puesta en escena.
 

Ganador de la categoría cortos realizados por chicos:

PREMIO OJO AL PIOJO al mejor cortometraje realizado por niños para PLASTILINA CONTRATACA de alumnos del Taller de Animación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Aluminé (Neuquén, Argentina) ; por la capacidad de síntesis y originalidad del relato resaltando la impronta genuina de los pequeños realizadores.
 

Ganador voto del público:

PREMIO MIRADA DE PIOJO al cortometraje más votado por el público  para LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA, una realización colectiva del Taller de cine dictado en la Escuela N° 60 Mariano Moreno.


 

 Jurado de premiación:

Hola, soy Emanuel Suarez tengo 13 años y me gusta aprender cosas nuevas, cocinar, bailar y escuchar música colombiana. Mis materias favoritas son lengua y sociales. Odio la música de hoy. En mi tiempo libre me gusta cantar, mirar un poco tele, pintar y leer. Mis películas favoritas son Titanic y Poseidón. Me interesa la mitología y la filosofía; y despúes de recibirme me gustaría ser maestro o abogado. Soy un libro abierto al aprendizaje.

Hola!! Soy Vanesa Elizabeth Espinillo, nací en Rosario el día 10 de mayo de 1997. Hoy tengo 15 años. Me gusta mucho la música (en especial el rock), la película que más me gusta es Tonto y retonto. A la mañana voy a la escuela y por la tarde (algunos días) practico voley. En mi tiempo libre me gusta mucho jugar al ajedrez y salir con mis amigas/os.

Mi nombre es Leonel Agustín Gómez y nací el 30 de marzo del 2000. Tengo 12 años, voy a la escuela Asamblea del año XIII; y mis mejores amigos son Benjamín, Mauro, Lautaro y Juan. Practico básquet, me gusta ir de pesca. Mi película favorita es Percy jackson y el ladrón del rayo. Participo en el programa de radio “Arrebatados en banda”.

Sebastián Carazay

Nació en Rosario en 1974. Es egresado de la carrera de Televisión de TEA Imagen (Buenos Aires) y actualmente se desempeña como realizador audiovisual, editor y camarógrafo en la productora rosarina Nocaut, de la cual forma parte como socio gerente desde 2005.
Como realizador participó en los siguientes programas de TV: Ojo de pez (Canal 5 – CAR, 2005), Parte del plato (Canal 5 – Señal Santa Fe, 2009), Memoria del suelo (Canal 5 – Señal Santa Fe, 2009), Carta desde Sancti spiritus (Canal 5 – Señal Santa Fe, 2010), Apuntes de jardín (Canal Encuentro – Pakapaka, 2011) y Archivos santafesinos (Canal Encuentro – Señal Santa Fe, 2012).

Andrés Habegger

Documentalista y especialista en cine e infancia. Dirigió los largometrajes documentales (h) historias cotidianas (2001), Cuando los santos vienen marchando (2004), Imagen final (2009), D-humanos (2011) y Cirquera (2012). Dirigió también los documentales para televisión Suceso/sucesos (2005), Una vida iluminada (2007) y El caso Melincué (2011), producciones para Canal Encuentro y Canal 7.

Entre el 2002 y el 2003 fue el responsable del Área de Cine documental y programador del Museo del Cine de Buenos Aires.

Desde el 2001 es coordinador del Programa Medios en la Escuela del Ministerio de Educación del GCBA. Desde allí organiza el Festival Hacelo Corto, festival de cortometrajes realizados por niños y jóvenes siendo editor de publicaciones y Dvd financiados por Unicef Argentina.

Fue jurado en diversos concursos y festivales tanto de documental como de cine infantil.

Durante el 2011 dirigió materiales audiovisuales para UPA, Unidad de Producción Audiovisual del Ministerio de Educación de la Nación y fue tutor de proyectos ganadores de concursos del Incaa.

Aldo Pedro Poy (en representación del Consejo Municipal de Rosario)

Ex Jugador de Fútbol Profesional en el Club Rosario Central (Campeón 1971, 1973, 1974). Integrante del plantel de la Selección Nacional Mundial de Fútbol Alemania 1974. Director Técnico Profesional. Milita en el Partido Demócrata Progresista desde hace una década. Actualmente es Concejal del Honorable Concejo Municipal de Rosario, donde integra las siguientes comisiones: Salud Pública, Obras Públicas, Producción y Promoción del Empleo.