Fuera de Competencia

// Los piojos se animan

Piojos en acción - Publicado el 26 de Junio de 2013

Los invitamos a sumarse al taller de experimentación en realización audiovisual para niños.

Taller Los piojos se animan!

Como en las ediciones anteriores, continuamos con la propuesta de generar un taller de experimentación en realización audiovisual para niños. Durante tres jornadas, en el Espacio Animado de la Isla de los Inventos, lugar donde funciona la Escuela para Animadores, se realizará un taller de aproximación a la animación en el cual podrán participar 20 niños de la ciudad, con el objetivo de filmar un cortometraje que será estrenado el último día del festival, previo a la ceremonia de premiación.

Entre los objetivos, se pretende realizar una práctica lúdica audiovisual, introducir a los participantes en conocimientos básicos de la técnica de animación, compartir saberes teóricos y prácticos, vivenciar la experiencia de producir y filmar una pequeña historia animada con la técnica stop motion.

El taller está a cargo de Pablo Rodríguez Jáuregui y Diego Rolle, coordinador y docente de la Escuela para Animadores.

 

¿Qué es la animación stop motion?

Se la considera como la forma de animar en estado puro debido a que el movimiento se construye fotograma a fotograma, manipulando un objeto con las propias manos. Así, se la utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, tanto rígido como maleable, utilizando juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes creados con plastilina, cartulina, etc.

 

Para participar podés comunicarte al Centro Audiovisual Rosario al teléfono 4802545 o al correofestivalojoalpiojo@rosario.gob.ar. El taller está dirigido a niños de entre 9 y 13 años aproximadamente, podrán asistir los primeros 20 chicos que se inscriban. Participar del taller implica poder asistir a los 3 encuentros que serán los días, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de julio de  10 a 12h. 

 

Ver todas las publicaciones